Evitar la ingesta de estimulantes del sistema nervioso central, como el café o el té, y/o depresores del mismo, como el alcohol o determinados medicamentos como los tranquilizantes o los utilizados para poder dormir (hipnóticos).
Contraindicaciones No existen contraindicaciones.
Si tu médico tratante tiene la sospecha de que podrías padecer Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS), la única prueba diagnóstica para confirmar o descartar su presencia es mediante un Estudio del Sueño.
Existen dos tipos de estudios dependiendo de las necesidades de cada paciente:
Se trata de un examen no invasivo realizado con un equipo portátil en tu domicilio. No requiere de la vigilancia experta, mientras registra determinadas señales durante todo el sueño: respiración, oxigenación, frecuencia cardiaca, esfuerzo respiratorio y ronquido.
Las sociedades científicas relacionadas con los trastornos del sueño, tales como la American Academy of Sleep Medicine, la American Thoracic Society y la American College of Chest Physicians, validan estos equipos con un alto valor diagnóstico para Apnea del Sueño, siempre y cuando sean usados por personal capacitado y la interpretación de los datos extraídos son evaluados por especialistas en sueño.
Recibirás indicaciones precisas para la colocación del equipo por parte del personal de E MED RESPIRA.
Es un estudio indoloro, vigilado por personal especializado, realizado en un hospital o Clínica, y es considerado el más completo para evaluar todas y cada una de las patologías del sueño, como son:
Alteraciones en el patrón del sueño como insomnio y narcolepsia, entre otras.
Alteraciones causadas por movimientos de piernas, síndrome de piernas inquietas.
Trastornos de epilepsia
Alteraciones respiratorias relacionadas con la apnea del sueño.
Dependiendo de la dolencia a identificar, pueden usarse hasta diez tipos de sensores, lo que permite conocer con mayor exactitud, la arquitectura y etapas del sueño, los micro-despertares y todas las posibles causas de la fragmentación y mala calidad del sueño, identificar la gravedad de la apnea del sueño y la presencia de ondas anormales en el registro cerebral.
Nuestra prueba de sueño en el hogar requiere una preparación mínima. Una vez que hayas recibido el equipo, sigue las instrucciones y continúa con tu rutina para acostarte como lo harías normalmente.
Una prueba de sueño en el hogar generalmente se realiza en solo una noche. Pero en algunos casos, se te puede pedir que repitas la prueba por una o dos noches más.
Te invitamos a consultar con nuestro asesor para conocer más acerca de este tema.
Estarás en la comodidad de tu propia casa. Y si tienes alguna dificultad, nuestros especialistas estarán a tu disposición para ayudarte.
Podemos brindarte información general sobre la salud del sueño, los trastornos del sueño y los productos para mejorar su sueño. Te aconsejamos tambien consultar con tu médico si tienes alguna duda sobre el estudio de sueño.
Una vez que se complete tu prueba, te enviaremos los resultados a los 2-3 días hábiles. Puedes analizar tus resultados con un médico especialista o, en cualquier momento, hablar con uno de nuestros asesores.